Futuro de la telefonía empresarial: número 902 fijo en el móvil

Con mucha gente trabajando desde casa, es importante tener la accesibilidad telefónica de la organización en buen estado. Algunas organizaciones han pasado incluso a trabajar completamente desde casa o a trabajar a distancia. En una época en la que cada vez es más difícil acercarse a la mesa de un compañero, la accesibilidad telefónica se hace más importante; ¡tanto para los compañeros entre sí como con los clientes!

Hay una serie de opciones dentro de la telefonía empresarial que garantizan a los clientes la mejor experiencia posible. A continuación puedes leer más sobre las posibilidades que ofrece la telefonía empresarial, las diferentes opciones disponibles y lo que la telefonía en la nube puede significar para el trabajo desde casa.

La telefonía empresarial ofrece la oportunidad de profesionalizar y ampliar la organización. Además, la telefonía empresarial (online) ofrece la posibilidad de desplegar a los empleados de forma más flexible. He aquí algunos ejemplos de cómo la telefonía empresarial puede apoyar a la organización:

1.      Desvío de llamadas sencillo y automático

Con las soluciones de telefonía empresarial, las llamadas se pueden transferir fácil y automáticamente a los empleados. Mediante enrutamientos y menús preestablecidos, los clientes son dirigidos automáticamente a un empleado disponible en el departamento adecuado.

2.      Fácil ampliación

La telefonía empresarial ofrece la posibilidad de ampliar fácilmente cuando tu organización lo necesite. Gracias a varias soluciones inteligentes, los empleados sólo necesitan una conexión a Internet para estar disponibles para los clientes. Así que ya no se necesita espacio adicional en la oficina ni dispositivos físicos durante los periodos de mayor actividad. Cuando la organización crece rápidamente o experimenta épocas de máxima actividad, el sistema de telefonía doméstica crece con ella con la misma rapidez.

3.      Tono de llamada independiente

Con un sistema de telefonía inteligente, puedes habilitar un tono de llamada independiente. Un tono de llamada separado facilita la identificación de si la llamada es de negocios o privada. De este modo, los empleados también pueden responder adecuadamente.

De un centro de llamadas anticuado a una central telefónica virtual en la nube

¿Tu organización tiene un centro de llamadas físico y quiere equiparlo mejor para trabajar desde casa? Entonces una opción sería dar a todos tus empleados un teléfono para que se lo lleven a casa. Pero esto suele ser indeseable desde el punto de vista organizativo y práctico.

Un sistema telefónico virtual que funcione en la nube es un regalo del cielo en este caso. Los empleados sólo necesitan una conexión a Internet para estar localizables y, por tanto, pueden desplegarse desde cualquier lugar posible. Además, los supervisores tienen la opción de leer la disponibilidad, la accesibilidad y otros datos en línea y responder a ellos directamente. Si tu organización utiliza la telefonía empresarial online, hay dos formas de transferir las llamadas a los empleados:

Desvío a dispositivos móviles

Una opción es desviar las llamadas entrantes a dispositivos móviles. Básicamente, cualquier extensión puede desviarse a un dispositivo móvil (local). Al desviar las llamadas a un dispositivo móvil, los empleados también pueden estar localizables en casa o de viaje para hacer llamadas de negocios.

Desvío a un softphone

La segunda opción es transferir las llamadas de trabajo a un dispositivo con una aplicación de softphone. Una aplicación de softphone es un software que los empleados pueden instalar en un teléfono móvil, pero también en, por ejemplo, una tableta, un portátil o un ordenador de sobremesa.

Un softphone puede sustituir casi por completo a los teléfonos físicos y ofrece a tu organización la máxima flexibilidad. De nuevo, en principio, el empleado sólo necesita una conexión móvil para conectarse al sistema telefónico VoIP.

Diferentes tipos de extensiones de números

Además de elegir diferentes soluciones de hardware y software para la telefonía de tu empresa, puedes elegir diferentes números de teléfono. Actualmente, contratar 902 o 901 umeros es muy popular entre los empresarios españoles.

Incluso los números internacionales pueden desviarse a un teléfono móvil (local) o a un softphone.

Considera lo que consideras importante a la hora de ofrecer un número de teléfono de empresa. Considera lo que quieres proyectar hacia los clientes y piensa en lo que prevés para el futuro de la organización. ¿Te centras en los mercados locales? ¿O quieres operar a nivel internacional?

Qué significa la telefonía de empresa para trabajar desde casa

Implementar la solución de telefonía empresarial adecuada para la organización ofrece la oportunidad de satisfacer la creciente demanda de accesibilidad (telefónica). También ofrece a los empleados más flexibilidad en estos tiempos en los que se trabaja mucho desde casa. Es fácil cambiar entre las llamadas privadas y las de empresa. También es útil cuando, por ejemplo, hay niños en casa que reclaman atención entre medias. También puedes ampliarlo fácilmente si la empresa crece o si necesitas temporalmente más capacidad.

La telefonía empresarial te permite ofrecer la calidad a la que están acostumbrados tus clientes, incluso en tiempos en los que mucha gente trabaja desde casa. Sin comprometer la profesionalidad, ofreces el mismo servicio telefónico excelente. Los clientes no notarán ninguna diferencia.