Aspectos clave para elegir un teléfono móvil

Aspectos clave para elegir un teléfono móvil

En el mundo de la telefonía móvil se puede dar la siguiente paradoja: tener en la mano dos dispositivos similares, del mismo tamaño, peso y aspecto, sin saber que ofrecen prestaciones absolutamente diferentes. Por ello, en estas líneas te explicamos en qué especificaciones debes fijarte a la hora de elegir un smartphone u otro. ¡De esta manera conseguirás elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto!

Pantalla

En una pantalla de móvil, no todo es su tamaño (que, por cierto, se expresa en pulgadas). También influye, y mucho, el tipo de pantalla (LCD u OLED), pero sobre todo su resolución. En una escala de menor a mayor calidad, podemos hablar de HD, HD+ y Full HD: cuantos más píxeles ofrezca, mejor, pues proporcionará mayor nitidez. También es interesante la frecuencia de refrescos, que dará mayor realismo: un monitor de PC puede tener una tasa de refresco de 60 Hz, pero los mejores smartphones ya superan los 100 Hz.

Procesador

El procesador de un smartphone es, al igual que en un ordenador de sobremesa, su cerebro. Y cuanto mayor sea su velocidad de trabajo (frecuencia de reloj) y el número de núcleos que lo componen, más tareas admitirá simultáneamente, resolviéndolas con mayor agilidad. La gama de entrada suele contar con procesadores por debajo de 2 GHz, pero la gama alta se aproxima a los 3 GHz.

Cámaras de fotos

Indudablemente, este aspecto se ha convertido en uno de los más importantes en la actualidad, que sirve para decantar la balanza en el caso de muchos usuarios. Las mejores cámaras traseras son las cuádruples, que cuentan con una lente principal, otra de profundidad, otra macro y otra ultra gran angular. 48 MP de resolución es un valor de gama media-alta. Y en el caso de la frontal, empleada para selfies, un valor más que aceptable son los 12 MP o más. En cuanto a la grabación de vídeo, dos funcionalidades consideradas premium son el time lapse o cámara lenta (960 fps) y la resolución 4K.

Memoria RAM

Esta es una de las claves para saber si el smartphone trabajará con agilidad o se quedará ‘pensando’ en determinados procesos. Para un móvil, 6 GB de RAM es ya un valor muy interesante, propio de gamas medias y altas.

Batería

Aunque se trata de un componente que puede ir perdiendo su capacidad con el tiempo, debes fijarte en ella para hacerte una idea de su rendimiento. 5.000 mAh es un valor más que aceptable, lo cual puede garantizar decenas de horas de uso para llamadas o más de 20 horas para reproducir contenido multimedia. También es interesante saber si dispone de sistema de carga rápida: uno con 30 W puede proporcionar el 70% de la carga (o más) en apenas media hora.

Seguridad

Para quienes desean protegerse ante robos o usos indebidos, la seguridad es un aspecto clave. Y por lo general, hay dos métodos considerados avanzados para bloquear y desbloquear un dispositivo. Por un lado, el reconocimiento facial, que lleva a cabo la cámara frontal. Y por otro, el sensor de huella dactilar, que puede situarse en la pantalla o en un lateral.

Precio

Y no cabe duda de que el precio es otro factor clave para elegir un modelo u otro. Para la gama de entrada, menos de 100€ es económico. Algunos modelos de gama media se pueden encontrar desde 200€. Y la gama alta puede llegar a costar importes de cuatro cifras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *